72. Expectativas

Hoy estaba en un parque sentada y me di cuenta que estaba decepcionada queriendo estar con mis amigas o con alguien o que “pasara algo” y entonces vi que ya estaban “pasando cosas” a mi alrededor, estaban las hojas de los árboles moviéndose, autos, algunas personas y perros , había sol y todas esas cosas “insignificantes” fueron bastante lindas una vez que las pude notar .
Hace unos días me di cuenta de algo muy parecido a lo que escribió Marlen , que me estaba sintiendo algo deprimida , por que estaba esperando a que “pasara algo”, estaba como apurada , y no veía lo que ya había en mi vida en cada momento. En realidad es algo a lo que estoy bastante acostumbrada entonces no es solo decirlo y ya ,sino que tengo que prestar atención a los momentos en que entro en ese estado y practicarlo obviamente

Más tarde en el día estaba pensando en si seguir yendo a una clase y entonces mi mamá trajo unas cosas para que la ayude y decidí no ir. Y pensé que los profesores se iban a sentir mal , que la clase pasada se tomaron la molestia de explicarme a mi y yo “los voy a abandonar” y me sentí culpable y un poco decepcionada de mi misma y me acordé cuando “le corté” a un chico.

Me perdono a mi misma el haber aceptado y permitido pensar que fui una molestia para los profesores y les hice perder el tiempo la clase pasada por que no voy a ir más en lugar de ver que es su trabajo y si me sirvió ese día la clase osea que no fue una “pérdida de tiempo”.

Me perdono a mi misma el haber aceptado y permitido pensar que tengo que seguir yendo a la clase por que la empecé y si no sigo estoy saboteándome o algo así en lugar de ver que estoy descubriendo que cosas me gustan hacer y la verdad aunque me gustó prefiero otras cosas

Me perdono a mi misma el haber aceptado y permitido pensar que como no voy a ir a la clase esa entonces todo va a ser aburrido y me voy a perder de algo por que no voy a un lugar nuevo y voy a seguir haciendo las mismas cosas de siempre y no voy a tener nada especial que contar 

Me perdono a mi misma el haber aceptado y permitido pensar que para no aburrirme y tener “algo especial que contar” tengo que ir a muchos lugares y hacer cosas “extraordinarias o fuera de lo común” que me hagan sentir como con un sentimiento de expectativa “bueno”en lugar de ver que eso no es la realidad es solamente energía y cuando esas cosas que espero pasan en la realidad ni siquiera las vivo como tan extraordinarias

Me perdono a mi misma el haber aceptado y permitido tener la expectativa de que algo “extraordinario o fuera de lo común” pase osea que me haga sentir como con una subida de energía para poder “disfrutar” o “vivir mi vida” y pensar que las cosas que hago son aburridas y sentirme frustrada por eso 

Me perdono a mi misma el no haber aceptado y permitido ver que estar presente en lo que pasa en cada momento es “vivir la vida” , que no es necesario “sentirme bien” para “no estar aburrida” sino dejar de poner expectativas al hacer cosas y ver lo que hay objetivamente

Me perdono a mi misma el haber aceptado y permitido pensar que tengo que “disfrutar los pequeños momentos” como si fuera que tengo que sentirme de alguna manera al estar presente cuando hago cosas y sino es que “falta algo o lo estoy haciendo mal” en lugar de ver que todo el tiempo pasan cosas a mi alrededor y en mi interior aunque no me sienta de alguna manera , que estar presente no garantiza el que me “voy a sentir bien”

Me perdono a mi misma el no haber aceptado y permitido vivir y agradecer las cosas que ya tengo en mi vida y pensar que “no valen la pena ni son interesantes” en lugar de ver que probablemente no vaya a tenerlas toda mi vida y si son importantes 

Me perdono a mi misma el haber aceptado y permitido pensar que los profesores se van a sentir mal por que no fui en lugar de ver que tienen muchos alumnos y no les hace un gran cambio si yo no voy.

Me perdono a mi misma el haber aceptado y permitido pensar en cómo se van a sentir los profesores como si yo pudiera controlar eso en lugar de ver la practicidad de las cosas 

Me perdono a mi misma el haber aceptado y permitido pensar en hacer cosas según cómo hacer para poder tener experiencias energéticas en lugar de ver la practicidad de las cosas 

Me perdono a mi misma el haber aceptado y permitido pensar que las cosas con las que tengo una expectativa y me hacen sentir con energía son las que me gustan en lugar de probar hacerlas sin expectativas y entonces ahí ver cómo me siento haciéndolas realmente.

Me perdono a mi misma el haber aceptado y permitido recordar cuando le corté a un chico por decidir no ir más a la clase y de una manera “cortar” con los profesores (más bien con el profesor) por que la situación fue de que “se preocuparon por mi” y hacerme expectativas sobre sentirme bien estando con ellos en el futuro y después decidir no verlos más por que no era lo mejor para mi

Me perdono a mi misma el haber aceptado y permitido haberme hecho expectativas de que mi vida iba a ser súper extraordinaria y divertida y con ese sentimientos de “enamoramiento” y de hacer muchas cosas nuevas si estaba con ellos y sentirme decepcionada por no cumplir esas expectativas en lugar de verlos como son como personas en tiempo real sin una proyección de cómo me gustaría que “me hicieran sentir” 

Cuando y mientras me veo a mi misma sintiéndome culpable y decepcionada por decidir no ir a la clase hago un alto y respiro , Me doy cuenta que los profesores tienen otros alumnos y no me necesitan y que estaba con la expectativa de que “mi vida cambiara y me hicieran sentir bien” cosa que es totalmente ilusoria por que no veo la realidad solo estoy en proyecciones

Me comprometo a parar la expectativa de “sentirme divertida y fantástica” en las cosas que hago y ver quién soy y cómo me siento objetivamente estando abierta a lo que pasa en cada momento a mi alrededor realmente.
Me comprometo a probar cosas diferentes en mi rutina para ver qué es más práctico para mi y cuáles son las cosas que disfruto hacer

links recomendados:
DIP lite Curso gratis
Desteni español 
blogs diarios
sistema igualitario monetario
Eqafe
SOUL 

Responder

