86. Redefiniendo Control

cuando la use o usaron :
-padres que dicen que hacer a los hijos
-personas que juzgan a otras y las tratan mal si no son como ellas quieren
-alguien que siempre quiere tener la razón
-alguien que todo el día te pregunta en dónde estás y qué haces
-estar muy pendiente de algo y pensar sobre eso casi todo el tiempo
-querer que un resultado sea como uno quiere sin importar lastimar a alguien más

Definición del diccionario
Del fr. contrôle.
1. m. Comprobación, inspección, fiscalización, intervención.
2. m. Dominio, mando, preponderancia.

Sonidos de la palabra
Contra, trabas, trébol. rol. on track

Investigar la palabra :
Me recuerda a estar frustrada si algo no es como quiero que sea, quejarme de cosas que no son vitales. A preocuparme por que algo salga “bien”.
Me acuerdo una vez en que tenía que buscar unas imágenes para un trabajo de diseño y me sentía frustrada y ansiosa por que no encontraba ninguna que me gustara .
A quejarme por que toquen mis cosas.
Estar apurada por querer terminar lo que planeo y ponerme de mal humor si “me interrumpen”.
Pueden ser cosas simples como por ejemplo estar por cocinar algo y que otra persona se haya acabado los ingredientes que necesitaba y entonces quejarme y frustrarme.

Me perdono a mi misma el haber aceptado y permitido sentirme frustrada cuando algo no es como lo esperaba por creer que me traba a poder hacer lo que había decidido

Me perdono a mi misma el haber aceptado y permitido hacerme una imagen de cómo quiero que salgan las cosas en donde me siento “bien”y conforme con lo que existe

Me perdono a mi misma el haber aceptado y permitido ignorar o quejarme de lo que existe por querer que sea como yo quiero  por pensar que sino va a faltarme algo y no voy a poder estar conforme 

Me perdono a mi misma el haber aceptado y permitido pensar que tengo que estar conforme con lo que existe según si sale como yo esperaba 

Me perdono a mi misma el haber aceptado y permitido pensar que si no estoy conforme no puedo estar presente en lo que hago y tengo que sentir malestar en lugar de ver que asi no puedo encontrar ninguna solución

Me perdono a mi misma el no haber aceptado y permitido buscar otras maneras de hacer las cosas,la más práctica, si algo no sale como esperaba como haber usado otras imágenes para el trabajo o buscar otras recetas

Me perdono a mi misma el haber aceptado y permitido creer que voy a estar “completa” si las cosas salen como yo quiero en lugar de ver que ya soy completa en este momento . no voy a morir por que las cosas no salgan como me imagino , no me está faltando alimento ni agua y estoy respirando lo demás no es necesario para que esté bien

Me perdono a mi misma el haber aceptado y permitido generarme malestar y culpar a las circunstancias u a otras personas cuando las cosas no salen como yo quería en lugar de ver que decido quién soy en cada cosa que hago y en cada circunstancia sin importar cuál sea 

Escritura creativa
Controlar entonces puede ser chequear quién soy en lo que hago y no en la acción en sí ,ver si estoy poniendo una expectativa ,si hay un miedo o carga energética y entonces “volver por el buen camino” de respirar y adaptarme a lo que surge, enfocándome en soluciones que sean lo mejor para todos.
Solo puedo controlarme a mi misma si estoy consciente de quién soy, si me entiendo completamente , entonces también puedo aceptar que hay veces en que no tengo control por que estoy en el proceso de poder hacer eso, pero puedo hacer lo mejor que pueda con lo que ya sé y siendo cada vez más consciente acumulando acciones, decisiones

Redefinición:
Control: verse a uno mismo, entender quién se es en cada momento y decidir actuar sin cargas energéticas o expectativas en sentido común

Vivir control:
Cuando vea que estoy empezando a buscar demasiado maneras para que algo ” salga bien”parar y aplicar lo que sea más sencillo y práctico

Cuando vea que estoy queriendo culpar a otros o quejarme por que se acaban la comida o “me interrumpen” de alguna manera ver que no lo hacen con la intención de hacerme un mal y que puedo vivir sin que las cosas salgan como esperaba .hacer otra comida y “decir que si” si puedo hacerlo a lo que me propongan hacer

En cada momento en que me vea en mi mente volver a mi respiración , sin juzgarme

Y claro aplicar mis compromisos , entenderme a mi misma , hacer perdón a uno mismo

links recomendados:
DIP lite Curso gratis
Desteni español 
blogs diarios
sistema igualitario monetario
Eqafe
SOUL 

Responder

