93.Ser buena hablando

Estaba con C e hice un comentario como en broma ,y se rió y pensé mira a lo mejor soy buena hablando ,con él me siento cómoda y me sentí alegre y me acordé de veces en que personas se rieron de lo que dije

Me perdono a mi misma el haber aceptado y permitido pensar mirá a lo mejor soy buena hablando cuando C se rió de lo que dije por que creo que no soy buena haciéndolo y ni siquiera tuve que esforzarme

Me perdono a mi misma el haber aceptado y permitido creer que soy “buena hablando” según si festejan lo que digo sin “haberme esforzado” por que me siento alegre

Me perdono a mi misma el haber aceptado y permitido pensar que estar alegre significa que hice algo “bien”

Me perdono a mi misma el haber aceptado y permitido sentirme alegre cuando alguien se rie de cosas que digo por que siento que quiere ser mi amigo y se siente cómodo estando conmigo

Me perdono a mi misma el haber aceptado y permitido pensar que si alguien quiere ser mi amigo y se siente cómodo conmigo entonces “nos entendemos” y me siento aceptada y que no soy rara ni hay algo mal conmigo

Me perdono a mi misma el haber aceptado y permitido creer que si otras personas y me aceptan entonces las cosas que hago o pienso están “bien” en lugar de preguntarme por mi misma si lo que hago es lo mejor para todos o no

Me perdono a mi misma el haber aceptado y permitido querer saber si lo que hago o pienso está “bien o mal” según si otras personas quieren ser mis amigas y me aceptan por que así no tengo que cuestionarme nada y puedo culpar a otros si me siento mal

Me perdono a mi misma el haber aceptado y permitido pensar con el me siento cómoda por que se rió de lo que dije entonces creí que “no había nada malo en mi” o que lo malo es aceptable entonces no es muy urgente cambiarlo

Me perdono a mi misma el haber aceptado y permitido tener miedo de cambiar y perder la certeza de lo que “está bien o mal” según lo que otros me digan o demuestren en lugar de ver los hechos sin juzgarlos ,hacer lo posible por ver de dónde vienen y cuáles son sus concecuencias

Cuando y mientras me veo a mi misma pensando a lo mejor soy buena hablando y sintiéndome alegre hago un alto y respiro.Me doy cuenta que estoy definiéndome según una reacción de lo que hace otra persona para no tener que verme a mi misma realmente ni cambiar

Me comprometo a parar los pensamientos y ver que “ser buena hablando” puedo verlo como ser específica, coherente en lo que digo y chequear por mi misma si estoy haciéndolo aunque otras personas no reaccionen de ninguna manera

Responder

